UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Brócoli con mayonesa

03/09/2018
receta de brocoli con mayonesa - Receta de Brócoli con mayonesa

Brócoli con mayonesa

receta de brocoli con mayonesa - Receta de Brócoli con mayonesa

El brócoli es una verdura muy funcional en la cocina, ya que se presta para una gran variedad de recetas. Este brócoli con mayonesa es una sencilla manera de darle gusto a este nutritivo ingrediente que, además, es rico en sabor.

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 150 g de queso parmesano
  • Sal

Para la mayonesa:

Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar la mayonesa. Verificar que el vaso de la licuadora esté seco. Poner el huevo entero y batir durante 15 segundos a máxima velocidad.

Agregar el aceite en forma de hilo, lentamente, sin apagar la licuadora. Cuando espese, agregar el zumo de limón y una pizca de sal.

Machacar un diente de ajo en el mortero y añadirlo después a la licuadora. Esto le agregará sabor. Reservar la mayonesa en la nevera.
Lavar el brócoli y cortar los ramos de modo que queden como pequeños arbolitos.

Poner a calentar una cacerola con agua y media cucharadita de sal. Cuando empiece a hervir, poner los ramos de brócoli. Cocinar solo un par de minutos, ya que no deben pasarse de cocción. Retirar del fuego, colar y reservar.

Tomar una bandeja para horno y distribuir los ramitos de brócoli. Cubrirlos bien con la mayonesa; espolvorear queso parmesano y gratinar. Retirar del horno y servir.

Prepara esta deliciosa manera de comer brócoli. Comparte la receta con tus amigos, ya que las maneras distintas de comer vegetales siempre son bienvenidas. Este plato sirve como aperitivo, cena o acompañante de carnes.