UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Calabaza al horno con romero

03/09/2018
receta de calabaza al horno con romero - Receta de Calabaza al horno con romero

Calabaza al horno con romero

receta de calabaza al horno con romero - Receta de Calabaza al horno con romero

Esta receta de calabaza al horno con romero tiene un sabor muy intenso y puede utilizarse en cualquier comida. El dulzor de la calabaza aromatizado con el ajo y el romero son una mezcla deliciosa. Puede servirse como aperitivo o como plato principal, según sea su preparación final.

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza
  • 1 cucharadita de romero fresco
  • 10 dientes de ajo grandes
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Cómo preparar calabaza al horno con romero:

Precalentar el horno a 200º C.

Lavar bien la calabaza y quitarle las semillas. Secarla y picarla en trozos medianos, en tiras alargadas o como se prefiera su presentación.

Colocar los trozos de calabaza en un recipiente. Agregar el aceite, el romero, el ajo pelado y picado finamente y salpimentar. Revolver y dejar reposar durante unos 20 minutos.

Pasar la calabaza condimentada a una bandeja que pueda ir al horno. Cubrir con papel de aluminio y meter al horno a 180 ºC durante 40 minutos.
Sacar del horno, quitar el papel aluminio y dejar dorar 10 a 20 minutos más. La calabaza debe estar tierna. Antes de sacarla del horno verificar si está tierna pinchándola con un cuchillo o un palillo de madera. Esto dependerá del grosor de los trozos. Dejar en el horno hasta que esté tierna.
Poner a punto de sal.

Servir de inmediato para degustarla caliente si va como acompañante. En cambio, si va como aperitivo puede servirse tibia junto a unas tostaditas de pan.