UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Caracolas de hojaldre con pasas y nueces

25/09/2018
receta caracolas hojaldre pasas nueces - Receta de Caracolas de hojaldre con pasas y nueces

Caracolas de hojaldre con pasas y nueces

receta caracolas hojaldre pasas nueces - Receta de Caracolas de hojaldre con pasas y nueces

El aroma que saldrá del horno cuando prepares caracolas de hojaldre con pasas y nueces caseras atraerá a todo el mundo. Es una elaboración ideal para el desayuno, la merienda o a cualquier hora del día.

ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre o masa casera
  • ½ taza de pasas de uva
  • ½ taza de nueces picadas gruesas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela
  • Azúcar moreno
  • 1 taza de agua
  • 5 cucharadas de azúcar

Cómo preparar caracolas de hojaldre con pasas y nueces:

Para hacer la masa casera, entibiar la leche por un lado y por otro derretir la mantequilla. Unimos ambos ingredientes en un cuenco y agregamos la levadura desmenuzada. Integrar bien todo.
En un bol, colocar la harina tamizada con el azúcar y la sal. Hacer un hueco en el centro y añadir los huevos ligeramente batidos y la leche con levadura.

Unir todos los ingredientes, hasta que la masa se despegue del bol. Tapar con un paño limpio y colocar en un lugar cálido para que la masa fermente y aumente de volumen, durante hora y media aproximadamente.
Luego de ese tiempo, estirar la masa en la mesada enharinada. Darle forma rectangular.
Pintar la superficie con la mantequilla derretida. Por encima echar el azúcar moreno mezclado con la canela, las pasas y las nueces picadas. Enrollar la masa con cuidado. Presionar un poco y cortar en porciones de 3 o 4 cm de ancho.

Disponer las caracolas en una fuente para horno engrasada y enharinada. Pintar con huevo batido. Tapar con un paño y dejar fermentar otra vez durante media hora.

Llevar a horno moderado durante 20 minutos. La superficie debe verse ligeramente dorada. Retirar y bañar con el almíbar.

Para hacer el almíbar, colocar el azúcar en un cazo y cubrir con el agua sin remover. Llevar a fuego moderado hasta que el almíbar haga ebullición. Retirar del fuego y dejar entibiar para usar. Cualquier otro glaseado queda muy bien.
Con la masa de hojaldre comprada se procede de la misma manera.

Las caracolas de hojaldre con pasas y nueces caseras tendrán un aspecto similar al de la pastelería. Dulces y deliciosas. Solo resta prepararse para recibir los elogios de quien las pruebe.