UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Empanada de salmón

07/09/2018
receta de empanada de salmon - Receta de Empanada de salmón

Empanada de salmón

receta de empanada de salmon - Receta de Empanada de salmón

No se necesita ser un chef profesional para hacer estas empanadas de salmón y darle un aire gourmet a nuestra mesa. Un plato para tener éxito entre nuestros invitados.

Ingredientes:

  •  250 gr. de salmón sin piel
  • 2 tazas de caldo de pescado o verduras
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo asado
  • ½ taza de salsa de tomate
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen

Para la masa:

Para la masa, poner en un cuenco la harina tamizada junto con la sal y la levadura. En otro cuenco mezclar la leche con el aceite.

Volcar el líquido de a poco sobre la harina a la vez que se mezcla con un tenedor. Integrar bien los ingredientes hasta formar una masa homogénea que se desprenda del cuenco. Tapar con papel film y llevar al refrigerador durante media hora.
Mientras, hacer el relleno de salmón. Escaldar el pescado durante 15 minutos en caldo de verduras o pescado. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.

Picar la cebolla y el pimiento. Sofreír en una sartén con un poco de aceite. Añadir la salsa de tomate. Salpimentar y dejar cocinar durante cinco minutos. Apagar el fuego y reservar.

Dividir la masa en dos partes. Espolvorear harina sobre la mesada y estirar muy fina, dándole forma cuadrada o redonda, como se desee.
Colocar una mitad en una placa para horno apenas aceitada. Disponer encima el sofrito, arriba el salmón desmenuzado y la otra capa de masa. Pinchar la superficie con un tenedor y cerrar la empanada.

Pintar con huevo batido y llevar a horno moderado durante 30 minutos o hasta que la masa se vea dorada.

Una buena idea es servir la empanada de salmón acompañada de un buen vino blanco. ¿Te apetece probar este exquisito plato?