UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

03/09/2018
receta de espaguetis de calabacin con gambas al ajillo - Receta de Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

receta de espaguetis de calabacin con gambas al ajillo - Receta de Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

Los espaguetis de calabacín con gambas al ajillo son una receta muy sencilla y deliciosa, que además es baja en calorías. Resulta perfecta para quienes quieren conservar una figura esbelta y para las personas intolerantes al gluten. Entre otras cosas, porque se sustituye la pasta de harina por espaguetis hechos de calabacín.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 10 dientes de ajo
  • 2 ajíes picantes
  • 250 g de gambas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 ramita de perejil picado

Cómo preparar espaguetis de calabacín con gambas al ajillo:

Lavar y eliminar las puntas de los calabacines. Después y con un cortador de espiral para verduras, hacer los espaguetis. También se pueden cortar láminas finas con una mandolina o con un cuchillo y luego hacer tiras muy finas a lo largo.
A continuación, poner sobre un papel absorbente o sobre un trapo de cocina los espaguetis de calabacín para sacarle la mayor cantidad de líquido. Dejar escurriendo mientras se cocinan las gambas.

En una cacerola amplia colocar el aceite y poner al fuego. Agregar el ajo y los ajíes picados finamente, cocinar a fuego medio durante dos minutos. Para una sensación más picante, agregar más ajíes.
Agregar las gambas peladas, la sal y la pimienta. Dejar cocinar durante cinco minutos o hasta que cambien de color. Si son frescas, agregar las gambas directamente, pero si son congeladas tomar la previsión de descongelarlas antes.

Incorporar los espaguetis de calabacín en la mezcla de gambas y dejar cocinar por unos cinco minutos más. Ajustar el punto de sal si fuese necesario. Agregar el perejil finamente picado y servir bien caliente.