UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Huevos rellenos de gambas y pulpo

31/10/2018
Huevos rellenos de gambas y pulpo

Huevos rellenos de gambas y pulpo

Huevos rellenos de gambas y pulpo

huevos rellenos de gambas y pulpo - Receta de Huevos rellenos de gambas y pulpo

Los huevos rellenos de gambas y pulpo son una delicia de lo más especial. Este entrante es un lujo que llegará a nuestra mesa dispuesto a triunfar. Los huevos rellenos son uno de los platos más recurrentes que existen, se pueden dejar listos con antelación y siempre quedarán perfectos. Lo realmente complicado de este plato, será encontrar el relleno ideal. Unas gambas son siempre una buena apuesta, su textura se mezcla perfectamente con el resto de los ingredientes. Si, además, incluimos un poco de pulpo, tendremos la combinación ganadora para conseguir el éxito culinario. Toma nota de un plato sencillo y delicioso, atrévete a preparar unos huevos rellenos de gambas y pulpo.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 300 gr de gambas
  • 150 gr de pulpo
  • 14 cucharadas de mayonesa o alioli
  • Pimiento dulce

Cómo preparar unos huevos rellenos de gambas y pulpo:

Empezamos esta receta con los protagonistas del plato los huevos, los pondremos a hervir con agua durante unos 10 minutos. Los huevos duros son el primer paso para conseguir un entrante perfecto.

Mientras se cocinan los huevos seguiremos con el resto de los ingredientes. Las gambas son un fruto del mar de lo más especial, las podemos comprar congeladas o frescas en todos los casos estarán increíbles.
Si son congeladas no dejaremos que se descongelen del todo, antes, las pelaremos para que este proceso sea mucho más fácil.
Cuando estén bien peladas, las coceremos con agua y sal hasta que hayan cambiado de color. No es necesario que queden muy hechas, nos interesa esa textura jugosa.
Con el pulpo pasará igual que con las gambas, lo podemos comprar congelado o fresco. Si es congelado es posible que esté precocinado, si es fresco, utilizaremos solo una parte.
Herviremos el pulpo unos minutos con agua y sal. Para que quede más tierno podemos poner un poco de vino y unas hojas de laurel.

Tenemos los huevos listos, vamos a pelarlos y partirlos por la mitad. Les sacamos las yemas y las ponemos en un bol.

Incluimos en el mismo bol las gambas peladas y cortadas. Incorporaremos el pulpo troceado. Si queremos que quede más fino, podemos triturar un poco estos ingredientes con la batidora. Rectificamos de sal y pimienta, obtendremos el relleno ideal.
Para darle cremosidad ponemos la mayonesa o el alioli lo que más nos guste, en ambos casos quedará buenísimo.

Rellenamos los huevos con la mezcla con cuidado para que queden perfectos. Para coronar estos huevos les ponemos un poco de pimentón o unos trocitos de gambas para darle un punto de color.