UA-117446014-1 Saltar al contenido

Lubina rellena de puerro y panceta

lubina al horno con arroz de coliflor - Lubina rellena de puerro y panceta

Lubina rellena de puerro y panceta

lubina al horno con arroz de coliflor - Lubina rellena de puerro y panceta

 

La lubina rellena de puerro y panceta es una receta sencilla que mezcla de forma magistral lo mejor del mar y de la tierra. Con unos ingredientes básicos seremos capaces de crear un plato de los que dejan con la boca abierta a los más escépticos. Una lubina, ese pescado blanco delicado y suave se llenará de unos sabores sorprendentes. El puerro será el encargado de aportarle un toque dulce y crujiente a una panceta que aportará toda su grasa y gracia al interior de un pescado con nombre propio. Si quieres disfrutar de una receta original y deliciosa, toma nota de esta lubina rellena de puerro y panceta.

Ingredientes:

2 lubinas
1 cebolla
½ pimiento verde
1 rama de apio
50 gr de panceta
1 puerro
1 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Cómo preparar una lubina de puerro y panceta:

Empezamos esta receta preparando las verduras, limpiamos el puerro, le quitamos la parte más dura y lo cortamos en rodajas de buen tamaño. Le daremos una primera cocción en el microondas.

Ponemos un poco de agua y sal en un recipiente apto para microondas, colocamos el puerro y lo cocinamos unos 5 minutos hasta que empiece a estar blandito.

Seguimos con la cebolla, el pimiento verde y el apio, los vamos a limpiar, pelar y trocear para empezar a generar la base de este plato. En una sartén con un poco de aceite pocharemos las verduras.

Incorporamos el puerro, tarda un poco más en hacerse, pero al haberse cocinado previamente al microondas estará casi al punto. Rectificaremos de sal y pimienta para equilibrar todos los sabores.
Cuando estén tiernas añadiremos la panceta cortada en dados pequeños. Estos ingredientes crearán el relleno perfecto de un pescado blanco como la lubina. Los dejamos al fuego unos dos minutos más y reservamos mientras seguimos con el pescado.

La lubina la tendremos limpia gracias al pescadero, de no ser así, le quitamos las vísceras y las partes más duras. Rellenaremos con las verduras y la panceta. No debemos poner demasiado, si nos sobra un poco no pasará nada por ponerlo en la misma fuente de horno. Estará igualmente delicioso y le aportará todo su sabor.

Regamos las lubinas rellenas con aceite de oliva y vino blanco. Pondremos en el horno hasta que estén cocinadas, a 180º tardarán unos 10 minutos en estar perfectas. Serviremos con el resto del relleno por encima y unas patatas gajo, tendremos lista una cena de lujo.