UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Pastel húmedo

06/09/2018
bizcocho humedo - Receta de Pastel húmedo

Pastel húmedo

bizcocho humedo - Receta de Pastel húmedo

El pastel húmedo tiene como principal característica un interior suave y tierno corazón que nos permitirá disfrutarlo con un poco de chocolate. Este pastel es una auténtica delicia que podemos preparar rápidamente para sorprender o darnos un pequeño capricho. Cualquier amante del buen chocolate disfrutará en primera persona de este postre. Es una maravilla que nos alegrará la hora del café, una merienda o una sobremesa de esas que hacen historia. Si te apetece iniciarte en el mundo de la repostería con una receta sencilla, pero impactante, toma nota de este pastel húmedo, es un gran dulce que sorprende por su sencillez y elegancia.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate
  • 175 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 gr de harina
  • 1 sobre de levadura

Cómo preparar un pastel húmedo:

Empezamos este pastel húmedo con uno de sus ingredientes estrella, el chocolate. Utilizaremos una tableta que trocearemos para derretir. La podemos derretir en el microondas o en un cazo al baño maría. Lo más rápido es utilizar un bol apto para microondas y colocarlo a temperatura máxima unos minutos.

Iremos sacando el chocolate y removiendo hasta obtener una especie de sirope. Cuando esté listo lo reservaremos, a la espera del resto de los ingredientes.

En un bol fundimos la mantequilla, con unos segundos al microondas será suficiente. Le añadiremos el azúcar. Con la ayuda de unas varillas eléctricas iremos batiendo estos dos ingredientes hasta formar una salsa suave.
Llega el momento de incorporar a la mantequilla con el azúcar los huevos uno a uno, sin dejar de remover. Con esta base podremos tener listo un buen bizcocho, nos faltará darle el sabor más característico.

Ponemos el chocolate hasta conseguir que añada color y sabor a esta base. Podemos utilizar una espátula de tal forma que no nos baje la masa en ningún momento. Una de las claves de este bizcocho es que quede esponjoso.

En este instante, iremos añadiendo la harina tamizada para que no quede ningún grumo. Mezclamos con cuidado incorporándola poco a poco. Cuando tengamos la harina, ponemos también la levadura tamizada.
Tendremos lista la base de este pastel. En un molde previamente engrasado vertemos la masa. Hornearemos esta delicia a 170º unos 40 minutos hasta tener listo el pastel. Nos quedará un poco húmedo del centro, de ahí recibirá su nombre.
Retiramos del horno y esperamos unos 10 minutos antes de desmoldar, podemos ponerle un poco más de chocolate como decoración o unas fresas, quedará de vicio.