UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Paté al Oporto

16/09/2018
pate al oporto - Receta de Paté al Oporto

Paté al Oporto

pate al oporto - Receta de Paté al Oporto

El paté al Oporto es una receta esencial para crear un aperitivo o merienda de excepción. El paté, combinado con el pan es una delicia en todos los sentidos. Este preparado a base de carne se obtiene de una mezcla de distintas texturas y sabores. Normalmente lo compramos hecho, sin saber que en realidad es mucho más fácil de preparar de lo que podríamos llegar a imaginar. Solo se necesita escoger la carne que más nos gusta y cubrirla de una serie de ingredientes para convertirla en un bocado tierno y contundente. Si quieres preparar tu propio paté al Oporto lo tienes fácil, toma nota de esta receta y empieza a disfrutarlo.

Ingredientes:

  • 300 gr de higaditos de pollo
  • 75 gr de bacon
  • 1 cebolla mediana
  • 50 ml de vino de Oporto
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 70 ml de vino de Oporto

Cómo preparar paté al Oporto:

Empezamos este paté al Oporto con una base común, en patés de carne, normalmente se utiliza la cebolla para conseguir darle ese punto de dulzor y textura un tanto gelatinosa. Pelaremos y cortaremos la cebolla bien finita.
En una sartén con un buen chorro de aceite, empezaremos a pochar la cebolla. Dejaremos que se prepare a fuego lento.

Cuando la cebolla esté transparente pondremos el bacon cortado a tiras. Este ingrediente le añadirá la grasa necesaria y ese ligero sabor ahumado. Salteamos unos minutos estos dos ingredientes.
A continuación, deberemos incorporar los higaditos de pollo. El pollo es un tipo de carne con menos grasa y más fácil de encontrar que al pato. Puede ser una muy buena alternativa a la hora de crear un paté fino y delicado, además de natural y económico.
Habremos limpiado los higaditos y troceado para que se integren bien a los demás ingredientes. Seguidamente pondremos el vino blanco, le dará un sabor afrutado que combinará muy bien con la carne.

Lo dejaremos unos minutos hasta que el alcohol esté del todo evaporado y podamos seguir con la parte final de esta receta. La preparación de un paté casero no tiene nada de complicada.
El final que llevará al paté más auténtico a nuestra mesa será colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta crear la textura característica de este alimento.

Para que quede de profesional, le añadiremos un poco de gelatina de Oporto para cubrirlo. Simplemente hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y las mezclamos con el vino, hasta que se disuelvan por completo. Colocaremos esta mezcla sobre el paté.