UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Plum cake de avellanas y chocolate

27/10/2018
plum cake de chocolate y avellanas - Receta de Plum cake de avellanas y chocolate

Plum cake de avellanas y chocolate

plum cake de chocolate y avellanas - Receta de Plum cake de avellanas y chocolate

El plum cake de avellanas y chocolate es una merienda o desayuno de los que dejan huella. Con unos ingredientes simples y deliciosos podremos crear el rey del café de media tarde o de ese momento de placer matutino. Las avellanas son un fruto seco que combina a la perfección con la intensidad del chocolate, grandes amantes que se encuentran en una mítica crema de cacao que ha traspasado fronteras. Conocer el secreto de este bizcocho de forma y textura peculiar nos convertirá en auténticos expertos de la mejor repostería que puede existir. Toma nota de un dulce plum cake de avellanas y chocolate que despertará halagos y aplausos allí donde vaya.

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 150 gr de avellanas tostadas
  • 60 gr de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura

Cómo preparar un plum cake de avellanas y chocolate:

Para hacer este Plum cake de avellanas y chocolate tan sencillo, lo primero que vamos a hacer es preparar el molde. Derretimos la mantequilla y lo untamos para evitar que se pegue la masa y nos estropee el postre.

Seguimos con las avellanas, en una picadora convencional o a mano las picaremos o cortaremos lo más finas posibles para que se integren mejor en nuestra masa esponjosa y delicada.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen y adquieran la textura de una salsa espesa de color pálido.
Cuando el azúcar se haya diluido del todo vamos a poner la harina previamente tamizada para que no queden grumos. Se la vamos añadiendo poco a poco hasta que esté perfectamente integrada.
Llega el turno de los huevos que incorporamos uno a uno sin dejar de remover. El otro ingrediente líquido será la mantequilla, que le dará un punto cremoso muy interesante a este dulce.

Ponemos la levadura para que quede un bizcocho esponjoso. Hasta aquí será un plum cake convencional, una base perfecta para darle cualquier sabor. Ponemos las nueces y el chocolate. En el caso del chocolate lo podemos añadir troceado para que quede un plum cake estéticamente diferente, pero igual de delicioso.

Mezclamos todo y vertemos la masa en el molde. Horneamos este bizcocho unos 45 minutos a 190º. Lo tapamos con papel de albal para evitar que se queme por arriba y vamos vigilando su cocción.
Cuando esté listo, retiramos del horno y esperamos que se enfríe un poco antes de servir. Estará maravilloso como acompañante del café de la tarde.