UA-117446014-1 Saltar al contenido

Receta de Pollo con salsa de soja

30/07/2018
pollo con salsa de soja - Receta de Pollo con salsa de soja

 

Pollo con salsa de soja

pollo con salsa de soja 655x368 - Receta de Pollo con salsa de soja

El pollo con salsa de soja tiene una combinación de sabores espectacular. La tierna carne blanca del pollo combina a las mil maravillas con el sabor y la intensidad de la salsa de soja. Este plato lo podemos cocinar como tapa, si optamos por hacerlo íntegramente con las alitas o los muslos, la parte más jugosa o, como un primero acompañado de un suave puré de patata. La salsa de soja nos ofrece la posibilidad de incorporar la soja a nuestra dieta, un alimento con muchísimas propiedades beneficiosas. Si quieres disfrutar de una carne un tanto distinta, toma nota de este pollo con salsa de soja, está de vicio.

 

Ingredientes:

 

  • 1 pollo troceado
  • 50 gr de almendras crudas
  • 500 ml de salsa de soja
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de agua
  • 2 limas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

Cómo preparar pollo con salsa de soja

 

  1. Empezamos este pollo en salsa de soja preparando la carne. Podemos utilizar un pollo entero o unas partes del mismo como más nos guste, de todas las formas posibles quedará igual de bien. Lavaremos y limpiaremos la carne, eliminando cualquier impureza que haya quedado y la grasa más visible.pollo al natural 620x349 - Receta de Pollo con salsa de soja
  2. Escurrimos los trozos de pollo para poder salpimentarlos bien por los dos lados. Este pollo es muy fácil de preparar, pero necesita su tiempo. Una vez está preparado, lo reservamos, mientras hacemos el marinado.
  3. En un bol ponemos la salsa de soja y el zumo de dos limones. Estas frutas combinan de maravilla con la carne de pollo. Cubriremos la carne con esta mezcla y dejaremos que macere una hora como mínimo en la nevera.
  4. Preparamos mientras los ajos, los pelamos y laminamos. Seguimos con las almendras las trituraremos para que nos den ese toque crujiente.
  5. Una vez el pollo esté marinado pasamos a cocinarlo. En una sartén con un poco de aceite doraremos los ajos con las dos hojas de laurel. Incorporamos el pollo previamente escurrido. Sellaremos cada trozo de pollo, dorándolo por todos los lados a fuego fuerte.receta de solomillo de ternera en salsa de soja 1 620x349 - Receta de Pollo con salsa de soja
  6. Agregamos el vino blanco, agua y las almendras crudas con los granos de pimienta. Debería ser suficiente para cubrir el pollo. Dejaremos que se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que esté cocinado.
  7. Tendremos lista una carne de pollo especialmente tierna con un color y textura impresionante. Lo podemos servir en frío o en caliente, siempre quedará bien.